Viviendo el Encanto de París: Consejos de viaje, Recomendaciones, Datos.


Un paseo por París


Si estas considerando viajar y todavía no estas seguro/a de dónde ir, has llegado al lugar indicado. Aquí compartiré contigo historias, curiosidades y mi experiencia personal de viaje.

¡Viajar a París es una experiencia increíble llena de historia, arte y cultura! Aquí te dejo algunas recomendaciones de lugares que deberías visitar en tu viaje a la Ciudad de la Luz.


  1. Torre Eiffel: Obviamente una visita a París no estaría completa sin subir a la icónica Torre Eiffel para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad.
  2. Museo del Louvre: Uno de los museos más grandes y famosos del mundo, alberga obras maestras como la Mona Lisa y la Venus de Milo.
  3. Catedral de Notre-Dame: Esta catedral gótica es un símbolo de París que vale la pena visitar.
  4. Campos Elíseos y Arco del Triunfo: Pasear por la famosa avenida de los Campos Elíseos y admirar el majestuoso Arco del Triunfo, monumento conmemorativo de las victorias de Napoleón.
  5. Montmartre y la Basílica del sagrado Corazón: Explora el pintoresco barrio de Montmartre, disfruta de los artistas callejeros y visita la impresionante Basílica del Sagrado Corazón en lo alto de la colina. 
  6. Barrio de Saint-Germain-des-Prés: Conocido por sus calles llenas de encanto, boutiques elegantes, cafés históricos y librerías antiguas.
  7. Palacio de Versalles: A las afueras de París, este impresionante palacio fue residencia de reyes y reinas franceses y cuanta con unos jardines espectaculares.
  8. Crucero por el río Sena: Disfruta de un relajante paseo en barco por el río Sena y contempla los monumentos más emblemáticos de la ciudad desde el agua.
Estos son solo algunos de los lugares imperdibles que París tiene para ofrecer.

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más icónicos y visitados del mundo, situado en la ciudad de París, Francia.
Es una inmensa construcción de hierro, diseñada y construida por el ingeniero Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889, celebrada en París para conmemorar el centenario de la Revolución Francesa. 




Una peculiaridad de la Torre Eiffel es que en verano es 12 cm más alta por la dilatación del metal.
Subir hasta la cima vale la pena si deseas disfrutar de una gran vista de la ciudad, sin embargo tendrás que esperar en una larga fila que en mi caso fue de dos horas.



 Vistas de la ciudad en la cima de la Torre Eiffel


  Vistas de la ciudad en la cima de la Torre Eiffel

 


Vistas de la ciudad en la cima de la Torre Eiffel


En el último piso de la Torre Gustave Eiffel tenía un despacho totalmente amueblado, para recibir a personas importantes y para llevar a cabo experimentos científicos que no se llegaron nunca a realizar.
En la actualidad se encuentra recreado con personajes de cera de Gustave Eiffel, su hija Claire y Thomas Edison representando el encuentro con este famoso inventor en 1889.



                                                                              Personajes de cera en lo que era el despacho de Gustave Eiffel.


Como mencione al comienzo del blog, otro lugar que debes visitar por su contenido e historia, es el famoso Museo de Louvre
Este museo comienza en la Edad Media, donde el rey Felipe Augusto comienza la construcción de una fortaleza militar. Posteriormente, entre 1364 y 1380, Carlos V decide transformar esta fortaleza en un Castillo. En la época de Francisco I, (1494-1547), se reconstruye y se instalan nuevas instalaciones. En el reinado de Enrique IV, se construye una gran galería y otras obras que culminaron con el reinado de Luis XIV, para ser ocupado por los nobles de la epóca.
Pero fue Napoleón Bonaparte (1769-1821) quien lo convierte en un museo. Con el pasar de los años se le fueron agregando sectores como el de antiguedades griegas y egipcias, pero no fue hasta el Segundo Imperio que el Louvre obtiene diseño que mantiene hasta el día de hoy.


Hsbitsción de Napoleón III

Cuarto de Napoleón III. Museo del Louvre




                                         
                                                     

Vista del teho del Museo De Louvre




                                       Museo del Louvre


  
La Catedral de Notre Dame es una de  las edificaciones más antigua de estilo gótico. Se comenzó a construir en el año 1163 y se finalizó en el 1345 por Jean de Chelles, Pierre de Mntreuil, Pierre de Chelles, Jean Ravy y Jean the Bottle, a orillas del río Sena. Esta catedral fue dedicada a la virgen María. 
Es uno de los prinsipales simbolos de París, con una fachada de 40 metros de ancho, 130 metros de longitud y 69 metros de altura. Contiene 5 naves, 37 capillas, 3 rosetones de 13.5 metros de diametro cada uno y 113 vidrieras, dos torres con las esculturas de gárgolas.
La fachada contiene tres portales, el del juicio final con una representación de los muertos y demonios y los otros dos portales con La virgen María y Santa Ana.

Cuenta la leyenda que las gárgolas de Notre Dame cobrarón vida en la noche atacando a los Parisinos, para hacer justicia por haber quemado a Juana de Arco.



                                                                                              Catedral de Notre-Dame


En la avenida de los Campos Eliseos, nos encontramos con el Arco del Triunfo, que fue mandado a construir por Napoleón Bonaparte en 1806 para conmemorar sus victorias militares, El arco tiene una altura de aproximdamente 50 metros y desde su mirardor se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, 




Comentarios

Entradas populares